domingo, 24 de agosto de 2008

Cuando Ambos Caen


Algo que he aprendido en el caminar de la vida es a analizar cada cosa que puede pasar a nuestro alrededor, y hace unos días tuvimos un enfrentamiento de dos mundos jajaja Mío y Mía estuvieron en total desacuerdo y eso nos produjo un buen pleito en el que ambos caímos en el juego de la discordia y ver quien es el mas fuerte y al final tuvimos un día no tan especial, pero hoy quiero compartir algo que note en este pleito de titanes.
Saben amigos que yo he dicho muchas veces que somos un equipo, pero a veces esa posición la perdemos y queremos que se haga lo que yoooooo digo, y bueno ahí es donde comienzas a pensar y a decirle al Señor te lo llevas o te lo mando.
Por esto, mis queridos amigos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. (Santiago 1:19-20). Como nos cuesta no caer en la ira y abrir nuestra boca, pero saben algo las cosas no se dan por el simple hecho de que dijiste un comentario que era de total desacuerdo de tu pareja sino es algo que se ha dado durante el tiempo y lo dejaste pasar o simplemente lo guardaste y al final ese comentario que no tiene importancia….explota en un desastre.
Saben la falta de comunicación es unas de las mas importantes, y aprendí que existen tres tipos de comunicación, y a veces cuando comenzamos con nuestras parejas las aplicamos pero luego caemos en el juego del mundo y empezamos a perder y dejamos de cuidar tanto lo que Dios nos regalo.

1. Conversacional: es cuando la comunicación solamente se convierte en como estas?? Como te fue??? Siiiiii claro……. Hay nooooooo, eso es el tema con el que compartes con tu pareja y dejas de lado compartir más.

2. Conversar y comunicar pequeños detalles: entran en un nivel mas profundo, hacemos reporte de cosas que nos suceden en nuestro día, se cuentan las cosas que hicimos, pero no se profundiza sino que las cosas siguen por encima


3. Comunicar cosas íntimas del corazón: este es el nivel donde se comparte cosas personales, donde expresas lo que te pasa, lo que sientes, donde le dices que esas palabras que uso, te dolieron y te afectaron, y te sentiste rechazada, es donde te abres y le dices tus experiencias con Dios y las cosas que solo son tuyas. Este es el nivel que debe permanecer en las parejas.

Por eso amigos hoy comparto con ustedes esto para que no caigan en el juego que nosotros mismos hacemos y así no pasen un mal rato, saben en el Amor todo se puede, así que no se dejen robar el regalo de poder tener a alguien a tu lado para amarlo, respetarlo y cuidarlo. NO te guardes nada en tu corazón, ten comunicación intimas de tu corazón, dile a tu ser amado como te sientes y si estas feliz hazlo saber para que el tenga la certeza que están caminando como equipo y así podrán seguir disfrutando del tesoro que Dios deposito en sus manos.

MIA

No hay comentarios:

Dejanos tu Comentario