martes, 31 de marzo de 2009

¡¡¡¡QUIERO ESCUCHARTE!!!

Hoy quiero hablarles de un aliado que como matrimonio en este tiempo hemos tratado de ponerlo en práctica, la mayoría seguro pensó ah ya se dé que me va a hablar Mía de DIOS, pero les recuerdo que DIOS no es un aliado en nuestro matrimonio, sino es la base donde este se construye, así que el tema que yo traigo hoy es LA COMUNICACIÓN.
Cuando empiezas a compartir con tu pareja tienes que tener en cuenta que Dios nos creo a hombres y mujeres diferentes en la manera en que pensamos, actuamos y respondemos a las situaciones. Nosotras las mujeres somos sensores emocionales y los hombres son pensadores lógicos, entonces cuando nosotras hablamos expresamos lo que estamos sintiendo y todo lo que escuchamos lo recibimos como una experiencia emocional. En cambio el hombre habla de lo que él piensa, y recibe lo que escucha como mera información.
Por eso es tan difícil a veces que ellos nos entiendan, por ejemplo yo no sé si ustedes muchas veces esperan reacciones de ellos que nunca hacen porque tal vez nosotras dijimos o hicimos algo para que el nos abrace y nos diga mi amor que precioso pero ellos como en la luna no ven nada, y eso nos afecta tanto porque sentimos que todo lo que hacemos no lo valoran. Nosotras somos de detalles concretos mas los hombres piensan distinto, y les cuento, resulta que me enferme para una presentación que tuvo mi esposito en la universidad, y cuando regreso a casa le digo: Mi amor como te fue? Cuéntame había mucha gente, que te dijeron mi vida... –el me responde: me fue muy bien… y ahí termino y yo (abrí muy grande mi boca) peroooo cuéntame mi amor, entonces me dice: pregúntame cielo, entonces empiezo de nuevo: cuéntame mi amor había mucha gente, que te dijo el jurado, como sentiste que estuvo tu trabajo. Pasaron unos minutos y me contesto: cielo el sábado tengo que ir a la Universidad porque lo vuelvo a exponer y como te dije amor me fue muy bien. NO sé si alguna mujer se identifica conmigo o le ha pasado algo parecido. Hoy quiero dejarte unas recomendaciones que me ayudan a mí para poder entendernos correctamente y hacer que mi esposito hable más y yo aprender a escucharlo mas:
Observe a su pareja: he aprendido que mis ojos deben estar en mi pareja para ver el lenguaje corporal y así comprender sus sentimientos.
Hágale preguntas: El hacerle preguntas me ayudara a entender mejor lo que le está diciendo: Cuéntame, y que paso?, así no caigo en malinterpretaciones.
NO interrumpa: debo confesar que este me ha costado mucho y muchas veces Mío me comparte algo importante para él y yo me distraje e interrumpí y corte lo que el trataba de decirme, este debes ponerle mucha atención.
NO cambie el tema de la conversación: cuando me toque contestar no cambie de tema hasta que conteste lo que su pareja le consulto o si ambos están de acuerdo en cambiarlo y retomarlo despues.
Exprésele interés por lo que dice: No se quede como si nada, no basta sentir interés, demuéstrelo.
Respóndale apropiadamente: ES muy importante que cuidemos las palabras al responder, debemos tratar de expresarnos lo mejor posible y si no entiendes pregunta más si sus culturas son tan diferentes como las nuestras.
Santiago 1:9 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
Practiquemos el comunicarnos bien porque muchos no estamos muy bien en nuestras relaciones por este aliado que tenemos que tener en nuestra vida, no olviden:
Cuando aprendamos a escuchar, aprendemos a dialogar, escucha bien, evita malos entendidos y conflictos.
MIA

No hay comentarios:

Dejanos tu Comentario