lunes, 19 de enero de 2009

Ver o ver .... he ahi la venda

Hola amigos, saben hace poco reflexionaba sobre las cosas que transcurren y la forma en que suceden, no se las puede controlar ni saber que van a pasar, no se puede imaginar que sorpresa agradable o desagradable se encuentra al doblar la esquina si nos fijamos bien hemos sido puestos en una especie de pasarela que anda suspendida sobre una piscina de agua fría, esta estructura llena de ángulos y obstáculos es metafóricamente el camino que debemos recorrer, pero en la forma que mencionábamos que pasan las cosas, nos vemos caminado por este angosto sendero con lo ojos vendados, lo vamos recorriendo poco a poco. Alguna ves has vivido esa sensación ¿caminar vendado sin saber donde se posan tus pies? Pues muchos lo han vivido, pero igual que en esa experiencia tu viste el camino antes de que te vendaran los ojos tu sabias donde estaba cada cosa y como se debía de caminar y por donde quedaban las direcciones y los obstáculos. Al ponerme a pensar en esa analogía me resulta en una ya trillada frase la cual todos conocemos “he perdido el camino” y bueno si tomamos en cuenta lo dicho anteriormente solo lo habría olvidado por que antes de haberse puesto la venda para entrar en el sendero lo conocía, olvido las direcciones, las esquinas y los obstáculos.

Que es esa venda? Esa venda son nuestros miedos y prejuicios, el orgullo de cumplir con la condición de llegar al otro lado a ojos vendados y demostrar ciertas cosas sin importancia que nuestro ego prueba junto con nuestra vanidad, escogemos absurdamente quedarnos con ella puesta y caminamos en la incertidumbre pero al menor tropiezo nos vemos cayendo en la piscina de agua fría que a algunos lo envuelve del frió de la soledad y con el agua hasta los hombros y la venda hecha a un lado llegan a ver a otros caminando en las mismas condiciones. Demasiado dramático?.

La verdad es que todos hemos caminado con nuestra venda puesta muchas veces y hemos visto como es andar sin ella solo que volvemos a ponérnosla cuando olvidamos cosas importantes. Lo primero el Amor el corazón puede siendo acompañado de nuestra fe mira a través de cualquier oscuridad, La experiencia sabemos que esta mal andar con la venda puesta ¿verdad? Entonces recuerda el agua fría de la piscina ¿Quieres volver a nadar?, tus sentimientos úsalos como la Luz que ilumine tus pasos no como la venda, tu compasión, recuerda que andar por ese camino nos es algo que tu haces solo si no lo haces con compañía, ya sea de la persona que amas como de cualquier extraño no lo empujes hacia un lado y que caiga si no trata de decirle que se ve mucho mejor si se quita lo que tapa sus ojos dile como se desata el nudo que la sujeta y dependerá de el o ella si quiere quitársela.

No hay que decir que hoy en día vendas para los ojos hay muchas y en variedad pero trata de no dejarte llevar por la moda de llevarla por que al fin y al cabo cuando mirar tu camino y mirar a los que te acompañan al recorrerlo es el significado de vivir las experiencias serán por si solas sorpresas pero siempre agradables por que tu supiste que vas iluminado no solo de los ojos si no del corazón, y solo escogerás cerrarlos y sentir el beso de aquella persona de la cual escogiste caminar a su lado.

Mio

No hay comentarios:

Dejanos tu Comentario