miércoles, 11 de junio de 2008

Miedo

Muchas veces en la situación en la que nos enfrentamos hay momentos en el que uno piensa que se esta perdiendo muchas cosas, tanto como sentimientos. o simplemente emociones buenas. La alegría y el entusiasmo por aquello que nos hacia felices pareciera que se aleja y bueno eso asusta cuando lo analizamos otra vez convirtiéndose en enemigo de nuestra paz; el miedo.

Muchas veces hemos oído la frase que el valor no es la ausencia de miedo, si no la capacidad de enfrentarse a el. Pues bueno eso queda para muchos en el librero o bien pegado donde uno lo había leído cuando llega la ocasión en el que los sentimos, es difícil discernir lo que nos lo puede causar pues también es dificultoso saber cuando lo siente, además de sorpresivo y cauteloso cuando aparece.

En un anterior post habíamos hablado sobre un miedo muy particular que traía consigo una emoción peculiar que todos conocíamos que eran los Celos y vimos como el miedo se forjaba camino en nuestro corazón para hacérnoslos sentir, pero por que ¿? Es la pregunta que no hacemos en el instante que el miedo se va y nuestra razón se despeja de la niebla de esas emociones tan tristes.

Ahora no se si esto pueda ayudar en alguna forma para que podamos comprender mejor esa situación. Temer es intentar presagiar las cosas que no han ocurrido haciendo que estas sean ya una realidad en un corazón aturdido por las circunstancias y abatido por la inseguridad de un momento de tristeza angustia o desesperación. Tal vez es muy fuerte, pero es así, ya que el temor nos conduce a pensar las cosas que aun no han ocurrido, piénselo bien o en su caso cosas que no sabemos que están pasando. Y eso nos obliga al mismo tiempo a no poder pensar en una actitud más correcta y centrada, que nos haga mas sencillo la idea de que las soluciones son simples y que la vida también.

El amor como con casi todo es el mejor escudo para los miedos y los temores ya que en el pueden rebotar fácilmente las flechas que nos llevan a los mismos, confiar en el amor es lo mas sabio que podemos hacer, no importa la idea mas terrible que puede pasar por tu mente solo cree en el, y cree también en el que sientes y en el que te lo han demostrado tomando como ejemplo el mas grandioso amor que existe……… Dios, para ti o para mí, todo lo bueno viene de El así que si el miedo aparece el simple hecho de confiar te lleva a dejarlo de lado y pasarlo por alto.

No se preocupen por razones para sentirlo mas bien encuentren formas de que no se presente y templen su escudo haciéndolo mas grande para también poner detrás de el a los que aman ya que el mismo amor que muestren hará que forjen los suyos propios por su ejemplo.

"Mas el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal" (Proverbios 1:33)

Mió

No hay comentarios:

Dejanos tu Comentario